Sonora Ciudadana
Twitter Facebook Youtube

Designa el Pleno a los nueve integrantes de la Comisión de Selección

Por Comunicación social Congreso del Estado de Sonora   |   June 09, 2017

Designa el Pleno a los nueve integrantes de la Comisión de Selección

 Hermosillo, Son. 8 de junio de 2017.- En sesión extraordinaria el Pleno del Congreso del Estado aprobó la designación de los nueve ciudadanos que integrarán la Comisión de Selección que tendrá la responsabilidad de nombrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

 Los ciudadanos que obtuvieron la votación mayoritaria para ser propuestos al Pleno por las comisiones Anticorrupción y de Fiscalización son: Marco Antonio Andrade Aguirre, Álvaro Bracamonte Sierra, Leticia Elizabeth Cuesta Madrigal, Karina Gastélum Félix, Adolfo Jorge Harispuru Bórquez, Teresita Lanz Woolfok, Luz Mercedes León Ruiz, Guillermo Alejandro Noriega Esparza y Javier José Vales García. La asamblea aprobó su designación por unanimidad.

A nombre de las comisiones Anticorrupción y de Fiscalización, el diputado David Homero Palafox Celaya hizo un recuento de las acciones llevadas a cabo desde el año pasado para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, entre reformas a la Constitución local, a otras disposiciones y la aprobación de la Ley en la materia el pasado 24 de abril.

“Fueron más de cuarenta días de un proceso en el que 25 personas fueron propuestas para que las comisiones unidas de Fiscalización y Anticorrupción analizaran sus fichas curriculares y entrevistaran a cada uno de ellos. Estos aspirantes fueron propuestos por organismos de la sociedad civil e instituciones académicas y de educación superior, a cuyo juicio tienen probadas cualidades que los hacían elegibles a esa responsabilidad”, expresó.

 La Comisión de Selección cumple con el requisito establecido de haber sido propuestas cinco personas por instituciones académicas o universidades, y cuatro por organismos de la sociedad civil, dijo, además de que siempre estuvo presente el criterio de la equidad de género, y se le da representación regional al ser propuestas del Norte, Centro y Sur de la entidad.

Los ciudadanos designados para integrar la Comisión de Selección deberán acudir a tomar protesta ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado.