Sonora Ciudadana
Twitter Facebook Youtube

Rinden protesta los integrantes de la Comisión de Selección

June 14, 2017

Rinden protesta los integrantes de la Comisión de Selección

Hermosillo, Son. 13 de junio de 2017.- Los nueve integrantes de la Comisión de Selección, que tendrá la responsabilidad de nombrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, rindieron protesta este día ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

 

La diputada Ana Luisa Valdés Avilés, en calidad de presidenta de la mesa directiva, tomó protesta a los ciudadanos Marco Antonio Andrade Aguirre, Álvaro Bracamonte Sierra, Leticia Cuesta Madrigal, Karina Gastélum Félix, Adolfo Jorge Harispuru Bórquez, Teresita Lanz Woolfolk, Luz Mercedes León Ruiz, Guillermo Alejandro Noriega Esparza y Javier José Vales García.

 

Los nueve integrantes fueron seleccionados por las comisiones Anticorrupción y de Fiscalización, de entre 25 ciudadanos que participaron en el proceso, mismos que fueron entrevistados del 29 al 31 de mayo, y el pasado 8 de junio, en sesión extraordinaria, el Pleno votó a favor de su designación. Estos ciudadanos fueron propuestos por organismos de la sociedad civil e instituciones académicas y de educación superior.

 

La Comisión de Selección cumple así con el requisito establecido en la convocatoria, al haber sido propuestas cinco personas por instituciones académicas o universidades, y cuatro por organismos de la sociedad civil, además de que prevalece el criterio de equidad y género, y se le da representación regional al ser propuestas del Norte, Centro y Sur de la entidad.