Sonora Ciudadana
Twitter Facebook Youtube

Ley que rige a Isssteson discrimina a mujeres trabajadoras: abogada

Por Uniradio   |   August 30, 2017

Ley que rige a Isssteson discrimina a mujeres trabajadoras: abogada

Hermosillo (Redacción).- La ley que rige al Isssteson es inconstitucional porque discrimina a las mujeres derechohabientes al no darles el derecho de dar de alta a sus cónyuges para que reciban servicio médico, aseveró Cynthia Arcoamarillo Lohr, abogada de Sonora Ciudadana.

 

En entrevista con Juan Carlos Zúñiga para Reporte 100, dijo que un juez federal le otorgó la razón a una derechohabiente que es empleada del Ayuntamiento de Hermosillo para que dé de alta a su esposo.

 

La actual legislación del Isssteson permite a las mujeres inscribir a sus esposos siempre y cuando estén incapacitados física o mentalmente, precisó.

 

En el caso de Guadalupe Morales, derechohabiente de Isssteson que ha luchado para poder afiliar a su esposo a la institución, dijo que la asesoraron para que solicitara un amparo de la justicia federal.

 

El Juez falló en abril pasado que Morales podía inscribir a su cónyuge, pero el Gobierno del Estado recurrió ante una segunda instancia, por lo que está pendiente la resolución final.