Sonora Ciudadana
Twitter Facebook Youtube

Surgen mujeres interesadas en afiliar a sus cónyuges a Isssteson

Por Monica Miranda / Uniradio Noticias   |   August 30, 2017

Surgen mujeres interesadas en afiliar a sus cónyuges a Isssteson

Hermosillo.- Trabajadoras del área administrativa y enfermeras de los hospitales del Isssteson se interesaron en conocer el proceso legal que pueden seguir para afiliar a sus esposos como derechohabientes de la institución, indicó Xochitl Preciado.

 

La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Isssteson dijo que al darse a conocer el caso de Guadalupe Morales, la empleada del Ayuntamiento de Hermosillo que ganó un juicio para otorgar a su esposo el servicio médico del instituto, recibió llamadas y solicitudes de otras agremiadas que también desean afiliar a sus parejas.

 

"Creo que sería un avance muy importante para los trabajadores, no solamente para los del Isssteson sino para los organismos afiliados al mismo y en los cuales algunas mujeres trabajadoras no tienen a sus maridos afiliados a algún centro de salud o no cuentan con seguridad social".

 

Consideró que el recurso de revisión interpuesto por el Isssteson para atrasar la afiliación del esposo de Guadalupe Morales, se debe a la aplicación de recurso extra que tendría que invertir la dependencia de salud, en caso de que más mujeres interpongan este trámite legal.

 

La dirigente sindical señaló que darán asesoría a las empleadas que deseen otorgar seguridad social a sus cónyuges a fin de que haya más casos y se cree jurisprudencia en Sonora.